Expertos para el descanso, recomendaciones para un mejor bienestar

Expertos para el descanso

Consejos de expertos para el descanso. Así como es importante mantener una alimentación saludable y ejercitarse, dormir también es fundamental para mantener un excelente bienestar físico y mental.

Y aunque parezca mentira, este es un tema que ha generado una gran controversia en el mundo científico.

Pues son muchos los expertos que se han pronunciado de alguna u otra manera, dando sus recomendaciones para que obtengamos un verdadero descanso.

Consejos de expertos para el descanso

  • Establece un horario específico, tanto para irte a dormir, como para levantarte. De esta forma el cuerpo sabrá de forma automática cuando ha llegado el momento de ir a descansar.
  • Evita el consumo de cafeína y nicotina, pues sus efectos pueden tardar hasta más de 8 horas en desaparecer.
  • Procura no comer o beber en exceso por las noches, una indigestión puede interferir directamente con tu estado de sueño; por otro lado beber implica que te despiertes cada cierto tiempo para ir al baño.
  • No ingieras medicamentos que puedan alterar o interrumpir las horas de sueño.
  • No hagas siestas después de las 15 horas, así como no excedas su duración por más de una hora. En caso contrario te costará más conciliar el sueño nocturno.
  • Practica una actividad relajante antes de irte a la cama, intenta cosas como leer o escuchar música suave ante de acostarte. Igualmente puedes tomar una ducha caliente.
  • No te quedes en la cama por más de 20 minutos si no concilias el sueño; levante e intenta una actividad que te relaje hasta que empieces a sentir somnolencia.
  • Aleja de tu cama cualquier equipo que pueda generar ondas electromagnéticas.

 Hablando con expertos para el descanso

El geobiólogo Pere León, quien es un experto en la creación de espacios más saludables, ha asegurado que el hecho de que el ser humano este sometido de forma continua e intensamente a toda clase de radiaciones y ondas provocadas por la Tierra, o por el efecto que producen las nuevas tecnologías, puede llegar a causar efectos dañinos en su salud y en su bienestar, generando desde episodios de insomnio hasta enfermedades más graves.

Este experto asegura que realizando unas simples tareas podemos contrarrestar estos efectos; llevando a cabo acciones como:

  • Cambiar la cama de posición.
  • Desconectar los aparatos electrónicos que tengamos en la habitación.
  • Cambiar la mesa de estudio de lugar.

León asegura que cambiando simples hábitos de vida podemos no solo protegernos de los efectos negativos que provocan estas ondas, sino que además nos ayudan a descansar mejor y prolongar nuestros años de vida.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.