14/11/2017
Dormitorio de matrimonio como decorarlo para disfrutar de él
Dormitorio de matrimonio ideal
Tener el dormitorio de matrimonio de tus sueños si es posible. Y en muchos casos no necesitas hacer una gran inversión para lograrlo, tan solo hay que ponerle un poco de imaginación y creatividad, seguido de un poco de asesoría adecuada para alcanzar el resultado que esperamos. Y es que no se trata de una simple habitación más, sino de nuestro lugar de intimidad preferido.
La decoración del dormitorio de matrimonio
- Utiliza colores intermedios de la paleta de colores, como los tonos tierra y neutros, tomando en cuenta que estos hacen un balance entre ambos sexos; además son los ideales para crear una ambiente relajante y acogedor.
- La cama debe ser lo más amplia posible para brindar una mayor comodidad, claro está debemos considerar el espacio con el cual contamos.
- Es recomendable colocar una mesa de noche con cajonera personal a ambos lados de la cama para que cada uno pueda conservar la privacidad de sus accesorios.
- El toque romántico lo puedes colocar en las alfombras, cortinas y cojines por medio de las telas que escojas, esto creara un ambiente más cálido.
- Deja entrar la luz natural y combínala con la artificial, sobre todo si se trata de una habitación pequeña; para ello coloca cortinas que no sean gruesas ni pesadas. Mientras más luz entre, más amplia se verá la habitación.
Ideas prácticas para la decoración de un dormitorio de matrimonio
- Opta por unas paredes con tonos pasteles, que propicien el descaso y hagan ver el ambiente y confortable.
- Ubica la cama en el centro de la habitación; pues la idea es que ambos cuenten con espacio suficiente para movilizarse por la habitación con libertad.
- Los colores de las sábanas deben ir a tono con el resto de la decoración de la habitación.
- Puedes optar por colocar varias almohadas en la cama para darle mayor calidez.
- Si deseas tener algún mueble o silla en la habitación colócala lejos del baño, de esta forma evitaras la tentación de dejar la ropa tirada en él. Adorna este mueble con cojines a juego con la habitación.
- En la habitación no se trata de colocar una gran cantidad de adornos, sino de crear un punto de atención para ambos. Coloca un cuadro con fotografías, una lámpara pequeña u otro objeto que no ocupe mucho espacio.
- Dale el toque natural y romántico colocando unas flores o un pequeño centro de mesa.