Diferencias entre colchón de látex natural y viscoelástico

Diferencias entre colchón látex y viscoelástica

Hay diferencias entre colchón viscoelástico y de látex. No cabe duda alguna, de que uno de los factores más importantes que intervienen con la calidad del descanso, tiene que ver con el material en el cual está elaborado el colchón que utilizamos.

Aunque la mayoría de las personas no se fijan en estos aspectos a la hora de adquirirlos. Al desconocer de que esta información no podremos saber con exactitud si el mismo será capaz de mejorar nuestra forma de dormir o no.

Ya sea que se trate de un colchón de látex o viscoelásticos, la idea es conocer a fondo cual es el que más nos conviene de acuerdo a nuestras necesidades en específico.

Y aunque para algunos este tema le resulte sin importancia, lo cierto es que importa más de lo que muchas veces creemos. Una sencilla investigación y todo habrá cambiado.

El núcleo del colchón

Lo primero que vamos a aclarar es que no existe ningún colchón que sea de un núcleo viscoelásticos en su totalidad, de ser así, nos hundiríamos en el al acostarnos.

Sin embargo, los que si existen son los colchones con núcleos únicos de látex; así como podemos ver aquellos que están elaborados a base de muelles, espumas, o una combinación de los anteriores.

Principales diferencias entre colchón de látex y el viscoelásticos

  • Aunque ambos ofrecen una gran adaptabilidad del cuerpo, el viscoelásticos brinda una mayor adaptación, superando al látex.
  • Los colchones de látex son más blandos que los viscoelásticos. Pese a que los viscoelásticos que están combinados con núcleos de muelles tienen más dureza.
  • Los colchones de látex necesitan de más ventilación que los viscoelásticos, debido a que es más sensible a la humedad. Por lo que si en tu habitación hay humedad no es recomendable el látex.
  • Los colchones viscoelásticos son más articulables que los de látex. Aunque si este tiene un núcleo combinado con muelle, tenderá a deformarse de forma rápida.
  • El colchón de látex es el ideal para aquellas personas que sufren de algún tipo de vértigo; por lo que estaría contraindicado el viscoelásticos.
  • Los colchones de viscoelástica pueden producir alergias en algunas personas; en este caso el látex es mejor.
  • El látex está recomendado para persona con índice morfológico en niveles medio y bajo, sobre todo en niños y adolescentes; mientras que el viscoelásticos es ideal para disminuir las tensiones en los nervios y los músculos.

Lo cierto es que ambos son capaces de brindar una sensación de descanso y bienestar increíbles; esta sensación va a depender de las características que tenga cada persona en particular. Ya con la información en la mano, solo tienes que consultarlo con la almohada para tomar la mejor decisión para ti.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.