Colchon de agua, más pensado para el divertimento que para el descanso

Colchon de agua

La primera imagen que se nos viene a la cabeza cuando pensamos en un colchon de agua, seguramente sea de alguna película en la que sus protagonistas se los están pasando muy bien.

Y es que los colchones o camas de agua siempre han estado ligados al lujo.

Tipos de colchon de agua que puedes encontrar

Los puedes encontrar de cama dura o blanda, es decir si tienen los lados rígidos o suaves.

Mitos y leyendas del colchon de agua

Realmente estos colchones han caído en el desuso, fue entre las décadas de los 70, 80 y 90 cuando más se popularizaron, tuvieron su boom en Estados Unidos, más por los mitos que se contaban sobre ellos que por las prestaciones que ofrecían realmente.

Recomendaciones médicas del colchon de agua

Se han recomendado el colchón de agua para personas con alergia a los ácaros u otro tipo de bacterias.

Según sus defensores, al ser de agua la presión sobre articulaciones, columna y puntos de presión desaparecen, por lo que pueden estar indicados para ciertas personas con problemas de huesos.

Desventajas del cochon de agua

Su durabilidad, generalmente, dependiendo del cuidado que se le de pueden durar hasta 5 años, pero muchos no llegan a estas edades por lo delicados que pueden ser.

El precio suele ser mucho más alto que el de cualquier otro colchón con igual o mejores prestaciones incluso.

Necesitas de una manta o esterilla eléctrica para mantener una temperatura estable el agua si no quieres sentir que duermes en el polo norte o alguna montaña nevada todas las noches.

Suelen necesitar un somier o base especial, lo que conlleva un gasto extra a la hora de cambiar a un colchón de este tipo.

Alternativas al colchon de agua

Ahora existen muchas alternativas a los colchones y camas de agua que ofrecen iguales resultados en cuanto al tema de salud como al confort.

Los colchones de látex o viscoelásticos ofrecen características muy parecidas y sus precios según el modelo pueden ser algo inferiores o aun siendo algo más caros ofrecen muchos más años de durabilidad.

Colchon de agua para cama de matrimonio

Ni se te ocurra comprar este tipo de artículos, si lo que pretendes es descansar, porque el más mínimo movimiento en un lado de la cama se trasladará al otro de forma inmediata.

Por eso su uso no es tan extendido y solo se reserva para espacios de lujo y snobs.

Un poco de historia sobre el colchon de agua

Según algunos historiadores la cultura persa ya utilizaba pieles rellenas de agua hace más de 3000 años.

Pero fue allá por el año 1971 cuando se patentó y se comenzó a comercializar de manera masiva.